Escrito por el octubre 4, 2022

NCS DIARIO/NACIONAL

Gobierno sale ‘ganón’… saca 600 mdp en rifa de lotenal, pero nadie ganó

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los lotes en Playa Espíritu volverán a ser puestos en juego en un nuevo sorteo de Lotería Nacional

El dinero recaudado en la rifa de lotes en Playa Espíritu se destinará a la construcción de la presa Santa María, en Sinaloa, que llevará agua potable a más de 400 mil habitantes.

Ciudad de México. El gobierno de Andrés Manuel López Obrador salió ‘ganón’ pues recaudó más de 600 millones de pesos en la rifa de la Lotería Nacional del pasado 15 de septiembre y, de acuerdo al presidente, nadie resultó ganador de unos de los lotes en Playa Espíritu, Sinaloa, que fueron sorteados.

Durante la conferencia de prensa matutina de este 4 de octubre, el mandatario mexicano dijo que “como el avión presidencial que no se vende”, no hubo ganadores de los megalotes, por lo que los terrenos que habían sido rifados, volverán a sorteados.

“Con la rifa del día 15 de septiembre se pusieron a rifar lotes en Playa Espíritu en Sinaloa, creo que como 10 lotes grandes. Se vendieron los cachitos, algunos empresarios aportaron una cantidad considerable ¿y qué creen? No salió premiado ningún lote de esos”, afirmó AMLO en Palacio Nacional.

Son como 600 millones los que dejó la rifa, que son para la presa de Santa María en Sinaloa. Pero ahí están lo lotes, o sea que vuelven a otra vez (a rifarse). Así que vayan preparándose”, adelantó.

¿Qué se rifó el pasado 15 de septiembre?

El gran sorteo especial de la Lotería Nacional, realizado el jueves 15 de septiembre con motivo del Grito de Independencia, tenía como objetivo entrega 240 millones de pesos en efectivo; además de varios macrolotes en Playa Espíritu, Sinaloa.

El dinero recaudado será destinado a financiar la construcción de la presa Santa María, en el río Baluarte, con el fin de evitar inundaciones y destinar el agua al uso doméstico, agrícola y de generación de energía.

Este sorteo no se dividió en series, por lo que se pudo ganar con un solo cachito, que costó cada uno 500 pesos, y el premio es solo para el ganador del mismo.

Fuente: El Financiero

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background