Escrito por el octubre 4, 2022

NCS DIARIO/INTERNACIONAL

Sigue arremetida del régimen de Daniel Ortega contra la libertad de prensa en Nicaragua

El presidente de Nicaragua acusó por conspiración a empleados de diario crítico

El diario nicaragüense La Prensa, acusó al régimen de Daniel Ortega de persecusión.

Nicaragua. Cuatro trabajadores del diario nicaragüense La Prensa, crítico del gobierno de Daniel Ortega, fueron acusados ante la justicia de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional”, en el marco de los procesos que se realizan contra opositores, informó este martes el periódico desde Costa Rica.

Entre los acusados figuran dos choferes que están detenidos en una cárcel de Managua, así como una periodista y una trabajadora del área administrativa que están exiliadas y contra quienes se expidió orden de captura, indicó el jefe de redacción de ese medio, Eduardo Enríquez, en la edición digital de este martes.

Es una barbaridad lo que están haciendo contra unas personas que lo único de que lo pueden señalar es de trabajar, tenemos allá dos colaboradores que han sido injustamente detenidos sin ninguna razón”, cuestionó.

Según Enríquez, la acusación fue presentada por la fiscalía el 29 de septiembre ante el Juzgado V de Distrito de lo Penal de audiencia de Managua, acto que calificó de “criminalización de la labor periodística independiente”.

La Prensa, con 95 años de existencia, y que informa a través de una plataforma digital, decidió en julio exiliarse con su personal en Costa Rica debido a la “persecución” que sufría del gobierno de Ortega.

El medio tomó la medida tras la detención de dos de sus choferes y el allanamiento a “casas de varios periodistas, fotógrafos y otro personal de La Prensa”, explicó en aquel momento.

También lo hizo casi un año después de que su gerente, Juan Lorenzo Holmann, fuera arrestado y luego, en abril pasado, condenado a nueve años por lavado de dinero.

Fuente: Agencias

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background