Escrito por el octubre 3, 2022

Comunidades son vigiladas por 55 elementos de seguridad

Lugares con más incidencia delictiva, es donde se refuerza la seguridad, destacó Alejandro García Villalpando.

JOSIMAR MEX

Unos 10 elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana y 45 de otras instituciones vigilan las localidades del Estado, como 5 de Febrero, Felipe Carrillo Puerto y Reforma Agraria, del Municipio de Champotón, aseguró el subsecretario de Operación Policial de la SPSC, Alejandro Yosafat García Villalpando, en respuesta a pobladores de esos lugares que reclaman atención.

Vamos checando cuáles son los lugares con más incidencia delictiva y ahí es donde reforzamos la seguridad. Diez de nosotros y unos 45 de todas las instituciones son los que realizan estos trabajos. Yo estuve en la Cinco de Febrero, en la búsqueda en la noche con el comisario y al día siguiente ya no lo vi. También en Felipe Carrillo Puerto hay un destacamento de militares y ahí hacemos recorridos con la Policía Municipal de Champotón», afirmó.

García Villalpando también confirmó el accidente registrado el domingo por la noche en un juego mecánico de las Ferias. El resultado de la falla mecánica fue una mujer lesionada, a causa de una pieza que se desprendió y le golpeó una de sus rodillas.

Nos informa la gente que hubo un fallo mecánico en un juego. Arribaron los elementos y se observa que ya están atendiendo a una persona del sexo femenino. Refiere ella que una parte del juego mecánico se salió y golpeó su rodilla, un golpe contuso, lo que se informó a Protección Civil. Tengo entendido que el juego suspendió sus actividades».

 

La Policía Estatal también atendió reportes de personas con mal comportamiento al interior de la feria, que fueron detenidas y trasladadas ante el juez calificador para aplicar las sanciones correspondientes.

Informó que los viernes, sábado y domingo la SPSC redobla la vigilancia al interior del Foro Ah Kim Pech y sus alrededores, para prevenir robos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background