Escrito por el octubre 3, 2022

Protestan Extrabajadores de la empresa naviera MARECSA

Exigen que les hagan efectivo sus finiquitos que les han negado.

JOSIMAR MEX

 


Extrabajadores de la empresa naviera MARECSA, que fuera proveedora de Pemex, protestaron en las afueras del Juzgado Primero de Distrito para exigir solución a la demanda que interpusieron desde hace seis años y que les hagan efectivos sus finiquitos que hasta ahora les han negado.

Señalaron a la jueza Grisell Rodríguez de ser la responsable del burocratismo, de que a más de 150 trabajadores se les niegue hasta la fecha el pago de la liquidación que les corresponde, pues incluso el administrador encargado de entregar los recursos por los pagos de la demanda ya renunció y desconocen los motivos.

Pidieron a la jueza fijar una fecha tentativa para la conclusión del juicio y así los trabajadores afectados puedan acceder a los recursos que les corresponde por derecho.

Advirtieron que continuarán ejerciendo presión para evitar que el caso sea desechado y la empresa no enfrente la resolución del juicio.

MARECSA es una naviera que trabajaba de manera directa a Petróleos Mexicanos; sin embargo, por los malos manejos de la administración se declaró en quiebra y se despidió a los trabajadores, sin cumplir con el pago de finiquitos.

Cerca de un tercio de los ocho millones de dólares que dejó la empresa en garantía, corresponden al pago de los trabajadores despedidos, dinero que hasta el momento no ha sido entregado. Acusaron a Víctor Hugo Caballero, nuevo administrador de la empresa, de no darles la cara.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background