Escrito por el octubre 3, 2022

No les han pagado aumento salarial a sindicalizados del SUTCOBACAM

La líder sindical, Ana May, viajó a la CDMEX para llevar las solicitudes de cada trabajador para que se les cumpla con este incremento.

YESENIA AKÉ


La secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SUTCOBACAM), Ana Isabel May Cardeñas, aseguró que a sus agremiados todavía no les pagan el incremento salarial autorizado por la Secretaría de Educación Pública, como ya se hizo con los docentes del nivel básico.

La dirigente viajó esta mañana a la Ciudad de México para llevar las solicitudes de cada trabajador, para que se les cumpla con el incremento autorizado desde el mes de mayo, pero que no se ha hecho efectivo.

Hay incumplimiento en el pago del incremento salarial a los trabajadores de nivel medio superior de 4.1 por ciento aprobado en mayo pasado, acusó la dirigente.

Señaló que cada año ocurre lo mismo y se deja en desventaja a los trabajadores de nivel medio superior, porque cada peso de su trabajo debe llegar en tiempo y forma ya que dependen de eso para mantener a sus familias y aunque es retroactivo, en estos momentos de crisis se necesita más que nunca.

Dijo que aprovechará el viaje para plantear la solicitud de que se respete el escalafón, tanto docente como administrativo y la promoción horizontal que se está aplicando en básica, pero que no ha sido posible en nivel medio superior por un tema de presupuesto.

May Cardeña recalcó que continuarán trabajando para sacar adelante todas las solicitudes que han planteado los trabajadores del Colegio de Bachilleres, ya que algunas datan de hace muchos años y no se han resuelto, pero subrayó que lo que urge es el aumento salarial.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background