Escrito por el octubre 3, 2022

Un 113% aumentaron las operaciones en el puerto de Seybaplaya

De enero a agosto se tuvieron 330 arribos y 315 mil 909 toneladas de carga general.

ADRIANA QUIJANO


Las operaciones en el puerto de Seybaplaya registraron un aumento de enero al mes de agosto de un 113 por ciento, que es equivalente a 330 arribos y 315 mil 909 toneladas de carga general, informó el director de la APICAM, Agapito Ceballos Fuentes, quien señaló que con base en ello y al comportamiento de los otros puertos se estará trabajando en el presupuesto para el 2023.

Explicó que durante 2021 se registraron 155 arribos y solo se trasladó 23 mil 111 toneladas de carga y dijo que estos aumentos en la actividad, que marcan una cifra muy distante a lo que se tenía antes de la administración, permiten darse una idea de lo importante que es invertir en los puertos que poco a poco han ido creciendo, por lo que en breve se dará a conocer cuánto es lo que están solicitando para el próximo año.

Normalmente a fin de año nosotros empezamos a proyectar los presupuestos, estos se basan en los ingresos históricos que se han tenido en años anteriores. Con base en ello vamos programando los gastos que vamos a requerir, como son: el programa de obras y los otros gastos de las diferentes partidas que se requieren para la operación del puerto”.

Dijo que es probable que sea un presupuesto similar al del año pasado y el plan de trabajo priorizará el fortalecimiento portuario, para seguir creciendo como se ha hecho este año.

Por último, comentó que aun cuando ya no se tiene el auge petrolero de años anteriores, el comportamiento ha sido muy positivo y esto permite seguir invirtiendo en los puertos, para que se mantengan en buenas condiciones.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background