Escrito por el octubre 3, 2022

Cuatro agrupaciones buscan convertirse en partidos políticos

Les quedan escasos dos meses para cumplir con el principal requisito que solicita la autoridad electoral: acreditar las asambleas.

ADRIANA QUIJANO


Cuatro agrupaciones continúan en su intención de convertirse en partidos políticos, informó Lirio Suárez Améndola, consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), quien destacó que con el inicio del mes de octubre han entrado en la última fase de este proceso.

Y es que luego de llevar varios meses trabajando en el tema, únicamente les quedan escasos dos meses para cumplir con el principal requisito que solicita la autoridad electoral, que es acreditar las asambleas que deben realizar entre la población, ya sea de tipo distrital o municipal.

Ya prácticamente quedan dos meses para concluir, que son octubre y noviembre; ahorita están en las asambleas; de las siete agrupaciones que fueron aceptadas en este proceso, tenemos cuatro que todavía continúan digamos en la carrera, una vez que terminen las asambleas constitutivas se pasa a la asamblea general”, indicó.

Suárez Améndola dijo que será hasta enero que se tenga un resolutivo por parte de la comisión encargada y comentó que por ahora son cuatro las que están muy cerca de concluir el proceso, ya que las otras tres desistieron en el intento.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background