Escrito por el octubre 3, 2022

Inicia campaña de vacunación contra la influenza 2022 

La meta es aplicar 289 mil 312 dosis del biológico en todo el Estado.

REDACCIÓN


Del 3 de octubre del presente año y hasta el 31 de marzo de 2023, se llevará a cabo en Campeche la campaña de vacunación contra la influenza estacional. La aplicación inició de manera simultánea en todo el país, y en el Estado el evento oficial se llevó a cabo en el Centro de Salud “Dr. Wilberth Escalante Escalante”.

La influenza estacional es una de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) con transmisión persistente todo el año y con mayor intensidad en la temporada invernal, por esta razón, la Secretaría de Salud participa en la vacunación intensiva a través de las tres Jurisdicciones Sanitarias y con la colaboración de instituciones de todo el sector salud con puestos semifijos y móviles, así como brigadas de vacunación casa por casa.

La invitación es a toda la población para aplicarse la vacuna, con énfasis al personal del sector salud, embarazadas, menores de cinco años, mayores de 60, así como las personas con VIH/SIDA, obesidad, cardiopatías agudas o crónicas, enfermedad pulmonar crónica, insuficiencia renal y cáncer.

La vacuna es gratuita y es universal, por lo que se invita a la ciudadanía acudir a su Centro de Salud más cercano de 08:00 a 14:00 horas y los fines de semana de acuerdo al horario de cada uno.

 

DOS NUEVOS CASOS POSITIVOS DE VIRUELA SÍMICA EN EL ESTADO

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud del Estado de Campeche informó de dos casos positivos de la viruela de mono.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background