Escrito por el octubre 3, 2022

Campeche cuenta con todo para la conservación de las especies silvestres

Gerardo Avilés indicó que hace falta mayor capacitación para el aprovechamiento sustentable y así obtener beneficios económicos y de preservación.

JOSIMAR MEX


Campeche es uno de los Estados del país que durante años ha destacado por su diversidad en el manejo y contención del cocodrilo de pantano o moreletti; sin embargo hace falta mayor capacitación para el aprovechamiento sustentable de la especie para obtener beneficios económicos y de preservación, señaló Gerardo Avilés Ramírez, coordinador de la Carrera de Biología del Instituto Tecnológico de Chiná.

El Instituto Tecnológico de Chiná impartió un curso-taller de capacitación sobre el manejo y contención clínica de la herpetofauna.

Los jóvenes participantes aprendieron sobre el manejo de tortugas marinas, serpientes y cocodrilos. Estudiantes del Tecnológico de Chiná, de la Universidad Autónoma de Campeche y de la Universidad Autónoma de Yucatán, fueron los más interesados en este curso.

Avilés Ramírez destacó que Campeche cuenta con todos los elementos para generar un aprovechamiento sustentable de las Unidades de Manejo para la Conservación de las Especies Silvestres y así abrir campo a los biólogos campechanos egresados.

Recordó que la biología no solo es una ciencia, también es una vía para crear oportunidades de trabajo y al mismo tiempo restaurar los recursos naturales.

Explicó que el estado cuenta con más de 150 UMA’s, que permiten el desarrollo de actividades ecoturísticas, deportivas y culturales, entre otras, que pueden aprovecharse para generar derrama económica.

Finalmente, destacó que a través del Gobierno Federal se ha logrado la descarga de recursos para el fomento de las UMA’S y así conservar las actividades proambientales.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background