Escrito por el octubre 1, 2022

Dan lectura a la iniciativa para disminuir prerrogativas a los partidos

Este sábado inició el primer periodo de sesiones del segundo año del ejercicio constitucional del Congreso local.

YESENIA AKÉ


Inició el primer periodo de sesiones del segundo año del ejercicio constitucional con la lectura de la iniciativa para reformar el inciso “a” del art. 99 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Campeche, a fin de disminuir en un 50% las prerrogativas que se les entregan a los partidos políticos, promovida por el diputado de Morena Alejandro Gómez Cazarín.

También se dio lectura a una iniciativa para reformar la Constitución y la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, a fin de establecer que el organismo garante del derecho de acceso a la información y de protección de datos personales estará integrado por tres miembros, denominados comisionados, mismos que serán nombrados por el Congreso del Estado por un período de seis años, promovida por el diputado Pedro Cámara Castillo, del PAN.

En asuntos generales la diputada María Violeta Bolaños hizo el compromiso que  los diputados de Morena continuarán trabajando por los campechanos, concretando la cuarta transformación a través de iniciativas que tengan un impacto social.

Por su parte el diputado del PRI, Ricardo Medina Farfán, pidió que se desahoguen aquellas iniciativas que quedaron rezagadas en el primer año de ejercicio.

Y se armó una discusión por el tema de los baches, primero porque la diputada de Movimiento Ciudadano, Mónica Fernández Montufar, acusó que se están entregando medicamentos caducos a niños con cáncer, lo que el diputado Pedro Cámara calificó de un disparate, pidiendo que se trabaje mejor en reparar las calles.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background