Escrito por el octubre 1, 2022

NCS DIARIO/DEPORTES

¡Tragedia en Indonesia! Mueren 127 personas en juego de Primera División

Seguidores de Arema ingresaron al terreno de juego para mostrar su inconformidad por la derrota de su club, pero la policía trató de ahuyentarlos con gases lacrimógenos, lo que complicó aún más la escena

Al menos 127 personas muertas y 180 heridas fue el saldo de los disturbios ocurridos tras el partido entre el Arema FC y Persebaya Surabaya, en Indonesia, de acuerdo con la Policía local.

MULNG, Indonesia. Al menos 129 personas murieron, en su mayoría pisoteadas, a raíz de una serie de enfrentamientos entre seguidores de dos clubes indonesios de fútbol, a lo que siguió una estampida, en la provincia de Java Oriental, informaron el domingo las autoridades.

Varias trifulcas entre los hinchas de los dos equipos rivales se reportaron dentro del estadio Kanjuruhan, después del partido de la Liga Premier de Indonesia, que terminó con la victoria de Persebaya Surabaya, por 3-2 sobre el Arema Malang.

La batalla campal que estalló inmediatamente después del partido continuó hasta muy avanzada la noche, y derivó en que la policía antimotines lanzara gases lacrimógenos, lo que causó pánico entre el público, dijo Nico Afinta, jefe policial de Java Oriental.

Cientos de personas corrieron a una puerta de salida, en un intento por escapar de los gases. Algunas personas sufrieron asfixia en medio del caos y otras fueron aplastadas.

Unas 34 perecieron prácticamente al instante. Más de 300 fueron llevadas a los hospitales cercanos para tratar sus lesiones, pero muchas murieron en el camino y mientras recibían atención, informó Afinta.

El jefe de la policía advirtió que el número de muertos podría aumentar, pues la salud de muchos de los lesionados se estaba deteriorando.

Fuente: AP

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background