Escrito por el octubre 1, 2022

Presentarán iniciativa para resarcir daños causados por baches

Los Gobierno Municipales tendrán que tomar medidas preventivas de ahorro, para contar con un fondo de recursos que permita subsanar las afectaciones.

JOSIMAR MEX

Durante las sesiones de este mes de octubre, los diputados de Morena presentarán la iniciativa para que los Ayuntamientos de todo el Estado, estén obligados a resarcir los daños que causen las malas condiciones de las calles o servicios públicos al patrimonio o integridad de las personas, informó el diputado César González.

Detalló que la iniciativa viene acompañada con el respaldo de los diputados Antonio Jiménez, Liz Hernández, Héctor Malavé y de él.

«Los cuatro diputados de la capital lanzaremos esta iniciativa para que las autoridades de todos los municipios o el gobierno estatal, tengan que resarcir el daño ocasionado por la desatención en los servicios públicos. La estaremos presentando en este período ordinario, yo creo que no pasará de este mes de octubre cuando le demos lectura en la tribuna del Congreso».

Con esta iniciativa, dijo, apegada al marco legal federal en cuanto a las responsabilidades de las administraciones gubernamentales, los Gobiernos Municipales tendrán que tomar medidas preventivas de ahorro, para contar con un fondo de recursos que permita subsanar los daños ocasionados por baches o la falta de atención en los servicios públicos.

Una de las finalidades que tiene esta propuesta es provocar que los Ayuntamientos pongan más atención a los problemas de servicios públicos y así evitar tener que pagar los daños ocasionados al patrimonio de los ciudadanos.

Para poder ejercer su derecho a la reparación del daño, él o los ciudadanos afectados deberán comprobar que realmente fue ocasionado por la desatención de la autoridad responsable en mantener las calles o servicios públicos en óptimas condiciones.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background