Escrito por el octubre 1, 2022

NCS DIARIO/NACIONAL

Abuchean a Alito en Aguascalientes; lo evitan PAN y PRD

El líder del PRI no fue bien recibido durante la toma de protesta de Tere Jiménez en Aguascalientes; dirigentes del PAN y PRD lo evitaron

Alito Moreno, líder del PRI, fue abucheado durante toma de protesta de la nueva Gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez; dirigentes del PAN y PRD lo evitaron.

 

Ciudad de México. Los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD tuvieron otro frío encuentro, ahora en Aguascalientes, en la toma de protesta de la nueva Gobernadora, Tere Jiménez, postulada por los tres partidos.

El distanciamiento generó ya rechazo a Alejandro Moreno, que fue abucheado en el Congreso local cuando lo nombró Jiménez.

El panista Marko Cortés y el perredista Jesús Zambrano evitaron el acercamiento con el priista Alejandro Moreno.

Antes de la ceremonia donde Tere Jiménez rindió protesta, Alito Moreno recibió fríos saludos de mano de Cortés y Zambrano, que no pasó de un «buenos días».

En el pleno, los dirigentes partidistas se sentaron separados.

A diferencia de los aplausos al ex gobernador Martín Orozco, los gobernadores y los dirigentes partidistas presentes, cuando la gobernadora nombró a Alejandro Moreno se dejó escuchar el abucheo, pese a la solemnidad de la ceremonia.

Más tarde, en el mensaje que ofreció la gobernadora Jiménez en el Centro de Convenciones, Marko Cortés y Jesús Zambrano se sentaron juntos, en el centro y al frente de ella.

También estuvieron juntos los coordinadores parlamentarios del PAN y PRD, Jorge Romero y Luis Espinosa Cházaro, alejados de donde se ubicaron los priistas.

Aunque Jiménez saludó al dirigente priista con calidez, al presentarlo como «Alito» Moreno, otra vez se escuchó un «buuuu» de entre los asistentes.

Tras el evento, Zambrano reconoció que sigue el distanciamiento con «ese PRI», pero no han parado las negociaciones para una alianza en Estado de México y Coahuila.

«Más allá de los diferendos que siguen estando presentes con este PRI que encabeza la dirigencia nacional, siguen las pláticas sobre las alianzas en Estado de México y Coahuila», destacó Zambrano.

Aseguró que no hay un sólo estado donde dirigentes y legisladores del PRI les afirmen a PAN y PRD que ellos sí quieren trabajar en la alianza para el próximo año y el 2024.

Dijo que es ese otro PRI el que no cumplió con los acuerdos firmados, pero muchos otros priistas si quieren seguir con la coalición.

Adelanto que en Estado de México se ha avanzado en la aprobación de una legislación sobre Gobiernos de Coalición, y ahora están las pláticas sobre el método de selección de la candidatura de la coalición.

Fuente: Reforma

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background