Escrito por el octubre 1, 2022

NCS DIARIO/NACIONAL

México no descarta otra demanda contra fabricantes de armas si actual no procede: Ebrard

De ganar la demanda, el gobierno mexicano busca una reparación del daño equivalente a 10 mil millones de dólares

El canciller Marcelo Ebrard reiteró que el Gobierno de México apelará el fallo de un juez de Estados Unidos que desestimó la demanda interpuesta contra los fabricantes de armas en la Unión Americana.

Ciudad Victoria. México no descarta presentar otra demanda en contra de los fabricantes de armas de Estados Unidos si la primera no prospera, advirtió el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

El canciller aseguró que el juez de Boston que rechazó la querella, reconoció que las armas traficadas son responsables de la violencia que vive México.

Vamos a apelar y vamos a ir adelante, el juez accede, acepta y dice que México presentó pruebas, que en efecto en México se está afectando, pero les doy inmunidad y no se vale, entonces vamos a insistir en qué la inmunidad no se puede aplicar en territorio fuera de Estados Unidos”.

La demanda pretende culpar a empresas como Ruger & Co y Glock y Colt, por confeccionar armas que son fácilmente introducidas de forma ilegal a México, para favorecer a los cárteles de las drogas.

Sin embargo, existe una ley en el vecino país del norte que prohíbe demandar a las compañías de armas por el mal uso de estas.

Pero insisto, eso es en Estados Unidos. Nosotros no estamos argumentando que es en Estados Unidos, nosotros estamos diciendo que es aquí en México dónde estamos teniendo homicidios con esas armas” , argumentó Marcelo Ebrard.

De ganar la demanda, el gobierno mexicano busca una reparación del daño equivalente a 10 mil millones de dólares.

El secretario de Relaciones Exteriores pronunció lo anterior durante la toma de protesta del gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal.

Fuente: Milenio

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background