Escrito por el octubre 1, 2022

NCS DIARIO/NACIONAL

Hackeo del grupo ‘Guacamaya’ no afecta al poder Ejecutivo: Adán Augusto López

Desde Tamaulipas, el titular de Segob dijo que “se respira aire de libertad”

El titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Ciudad de México. El titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, consideró este sábado que la filtración de seis terabytes de información a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), no afecta en “la marcha” del Poder Ejecutivo Federal.

El funcionario acompañó este sábado a Américo Villarreal Anaya en su toma de protesta como gobernador de Tamaulipas en el Congreso de dicha entidad. Al arribar a la entidad López Hernández concedió una entrevista con medios de comunicación e indicó lo siguiente:

Este es un gobierno que se enorgullece de ser transparente y que lo que ha trascendido de información no afecta la marcha del Poder Ejecutivo Federal”.

El grupo de hacktivistas Guacamaya quebrantó la seguridad cibernética de la Sedena y obtuvo información de la dependencia que incluía detalles sobre la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por otro lado, Adán Augusto López celebró en Tamaulipas que “se respira aire de libertad (…) ya se fueron los aspirantes a dictadores” -sin mencionar nombres- después de que Francisco Javier García Cabeza de Vaca concluyera su gestión como gobernador de la entidad.

Américo Villarreal y Adán Augusto López.

De acuerdo con la prensa local, actualmente se desconoce el paradero de García Cabeza de Vaca y fue cuestionado el secretario de Gobernación sobre la ubicación del exmandatario.

“Si lo supiera no se lo diría“, dijo entre risas Adán Augusto López sobre el paradero de García Cabeza de Vaca, al argumentar que esa ya no es una función de la Secretaría de Gobernación, sino de autoridades competentes como la Fiscalía General de la República.

Fuente: Aristegui Noticias

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background