Escrito por el octubre 1, 2022

NCS DIARIO/NACIONAL

Ricardo Monreal se ‘compromete’ con comunidad gay

El senador de Morena se comprometió a presentar y votar iniciativas en materia LGBTIQ+ ante la Cámara Alta antes de finalizar el periodo legislativo de este año

Ricardo Monreal firma compromisos con la comunidad LGBTTTIQ+.

Ciudad de México. En el encuentro ´”Reconciliación x la igualdad de derechos: diálogo con liderazgos LGBTIQ”, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, firmó una carta de compromisos con la agenda de la diversidad sexual y de género que dará forma a través de iniciativas e insumos legislativos.

Al evento realizado en el Hotel Holiday Inn México Buenavista, ubicado en la Alcaldía Cuauhtémoc, asistieron personas activistas, empresarias, académicas, líderes de opinión, personas aliadas y pertenecientes de la población LGBTIQ+, y el senador invitado por la organización Reconciliación por México.

Entre ovaciones y gritos al tono de “presidente” y la consigna “derechos iguales a todas las diversidades”, el coordinador de la Jucopo saludó a sus invitados, invitadas e invitades.

En su participación, Monreal, quien utilizó lenguaje incluyente, aseguró que es necesario ampliar y profundizar el diálogo entre los diferentes órganos y niveles de gobierno y “toda la voces” civiles, y así actualizar el marco legal e implementar políticas públicas que consoliden una agenda progresista en el país.

De la misma manera se comprometió a atender los pendientes y las distintas demandas de las poblaciones LGBTTIQ+ de cara al 2024 para dar seguimiento a la Transformación de México.

“Así, el México que seguiremos construyendo después de 2024 requiere que las personas LGBTIQ+ estén presentes y sean parte de la toma de decisiones que definan nuestro rumbo como nación”, comentó.

Entre los principios establecidos en su “Plan por la Reconciliación de México”, prometió cumplir antes de terminar el periodo legislativo en el Senado en este año, señalando 4 propuestas:

1. Votar el dictamen aprobado para la prohibición de las terapias de conversión.

2. Presentar una reforma constitucional que amplíe las categorías contenidas en el Artículo 1°, de tal manera que deje de decir preferencia sexual e incluya los conceptos de orientación sexual, identidad de género y expresión de género.

3. Una tercer iniciativa para aprobar una reforma a las leyes del IMSS y el ISSSTE para garantizar el acceso a la salud y la seguridad social a todas las parejas y todas las familias, incluyendo a las parejas del mismo sexo.

4. Nombrar un enlace entre las organizaciones y movimientos LGBTIQ+ y la Junta de Coordinación Política del Senado, para continuar el diálogo y seguir colocando los derechos de las personas de la diversidad sexual y de género en el centro del trabajo.

Durante la inauguración, el diputado en el Congreso de la Ciudad de México, Temístocles Villanueva, dió la bienvenida al encuentro y en su discurso recordó el trabajo, los proyectos y las acciones en favor de la visibilidad y el respeto de los derechos de la población LGBTIQ+ durante la gestión de Ricardo Monreal.

Al respecto mencionó que “las historias dan cuenta de quién es el hombre que nos acompaña el día de hoy y lo que defiende: un referente del progresismo y un creyente de la izquierda con sentido conciliador y plural”.

Temístocles aseguró que el proyecto de “Reconciliación por México” que construyen junto con Ricardo Monreal, mediante el diálogo, la inclusión y pluralidad de ideas, tiene el objetivo de cerrar las brechas de desigualdad.

Fuente: Radio Fórmula

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background