Escrito por el octubre 1, 2022

NCS DIARIO/INTERNACIONAL

‘Ian’ se debilita a tormenta postropical en EU; prevén que se disipe esta noche

El huracán dejó un saldo de 23 personas fallecidas e inundaciones en su paso por Carolina del Norte

‘Ian’ ocasionó inundaciones en Carlina del Sur.

Fourt Myers. El huracán Ian se debilitó a tormenta postropical tras arrasar el estado de Florida, en Estados Unidos, y dirigirse a Carolina del Sur con vientos de hasta 140 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC)

No obstante, el estado de Florida aún revisa la cantidad de muertos por Ian, que se espera se disipe por la noche, tras provocar inundaciones en Carolina del Sur.

Autoridades confirmaron esta mañana un balance provisorio de 23 fallecidos, la mayor parte de ellos ancianos y ahogados; no obstante, algunos medios estadunidenses, como la red CNN, dan cuenta de 45 muertos.

Asimismo, continúa la búsqueda de los 17 pasajeros de una embarcación de migrantes que volcó el miércoles cerca de los Cayos, al sur de Florida.

Esta mañana, sus vientos se redujeron a unos 35 km/h a su paso por Carolina del Norte, aunque sigue provocando «fuertes lluvias», informó el NHC en su último boletín.

Ian «debería disiparse sobre el centro-sur de Virginia» el sábado por la noche, predijo el centro, aunque se mantiene el riesgo de lluvias e inundaciones «moderadas» en el centro de los Apalaches y el noreste de Estados Unidos.

Fuente: Milenio

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background