Escrito por el septiembre 30, 2022

Morenistas hacen un llamado de emergencia al Gobierno del Estado

Solicitan que intervengan las calles que se encuentran en pésimas condiciones ante la falta de bacheo por parte del Ayuntamiento.

YESENIA AKÉ

Diputados de Morena hicieron un llamado de emergencia al Gobierno del Estado para que intervenga las calles de la ciudad que se encuentran en pésimas condiciones y representan un peligro para los ciudadanos, ante la falta de bacheo por parte del Ayuntamiento de Campeche.

En la calle Puente de la colonia Miguel Hidalgo, que se encuentra tapizada de enormes hoyancos, los legisladores Antonio Jiménez Gutiérrez, César González David, Eliza María Hernández Romero y Héctor Malavé Gamboa, exhibieron la falta de trabajo de bacheo por parte del Ayuntamiento capitalino.

Acusaron que la administración municipal no solo no bachea, sino que las calles que han intervenido a los pocos días vuelven a quedar en las mismas condiciones, porque utilizan material de mala calidad y las lluvias lo deslava.

Señalaron que las malas condiciones de las calles no solo son en esta colonia, sino en todas las colonias de la capital, por lo que se pone en peligro a los ciudadanos, tanto aquellos que utilizan transporte público como privado, ya que son muy profundos y más de un vehículo se ha ido en ellos.

 

 

Hicieron un llamado de auxilio al Gobierno del Estado para que salga al quite y sean atendidas cientos de solicitudes que ha hecho la ciudadanía para que su calle sea pavimentada y que no han sido atendidas por el Ayuntamiento, con la excusa de no que tiene recursos y que se la aplicó un recorte presupuestal, cuando esto no justifica la falta de trabajo.

Los legisladores hicieron pintas en la calle Puente con las siglas S.O.S para que esta arteria y muchas más, que ya no solo requieren bacheo sino una reconstrucción, sean intervenidas antes de que ocurra un accidente mayor.

 

QUIEN GOBIERNA TIENE LA OBLIGACIÓN DE HACER SU TRABAJO: CÁMARA

Quien gobierna tiene la obligación de hacer su trabajo y en el Municipio no se está haciendo, denunció el diputado del PAN, Pedro Cámara Castillo, señalando que aunque los diputados de Morena estén pidiendo el apoyo del Gobierno Estatal, esto no debe ser excusa para que la alcaldía no actúe.

Agregó que las calles en mal estado han sido una constante desde el pasado gobierno municipal y que ha continuado con Biby Rabelo de la Torre, afectando a los ciudadanos, porque en todo el Municipio la solicitud es la misma: el bacheo de las calles.

El legislador refirió que no hay forma en que se atienda las calles y los servicios públicos, cuando prácticamente todo el recurso del Ayuntamiento las autoridades municipales lo mandaron a gasto corriente y ahora tratan de justificar su falta de atención a los campechanos echando la culpa al Ejecutivo estatal.

Por otra parte, Cámara Castillo señaló que independientemente de los motivos por los que haya sido detenido el director del SMAPAC, se atentó contra su dignidad al exhibir un video en el que se le detiene y pide ayuda a su esposa.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background