Escrito por el septiembre 30, 2022

Concluyen Foros de Movilidad en el Estado

La última reunión se llevó a cabo este viernes en la ciudad capital, donde concesionarios pidieron que no se politice al sector transportista.

YESENIA AKÉ

Concluyeron los Foros de Movilidad con una reunión en la ciudad capital con concesionarios de las distintas modalidades del transporte público, quienes solicitaron ante todo que no se politice al sector y se resuelvan diversos problemas, como la actualización de las tarifas ya que la inflación ha rebasado los ingresos que deberían estar en relación a las condiciones económicas actuales.

El director del Instituto Estatal del Transporte, Raúl Cárdenas, dijo que quedará en manos de los diputados permitir o no el uso de aplicaciones para el servicio de taxis.

 

 

En el Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI se celebró el último foro encaminado a aterrizar la Ley Estatal de Movilidad y Seguridad Vial. Ahí Florencio Vera Moo, secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) expuso que además de las tarifas, el servicio de taxis requiere de la aprobación de una plataforma digital con la que se modernice la estructura operativa y que las nuevas generaciones de ruleteros se apeguen a ella.

 

 

Coincidieron que urge la mejora de las unidades, pero señalaron que primero necesitan mejorar sus condiciones económicas a través de las tarifas, para responder a esta solicitud de los campechanos y exhibieron las malas condiciones de las calles que también deteriora sus vehículos.

Por su parte el director del Instituto Estatal del Transporte, Raúl Cárdenas Barrón, dijo que quedará en manos de los diputados si se permite o no el uso de aplicaciones para dar servicio de taxis, adelantando que en dos meses aproximadamente se daría trámite a los resultados de los foros.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background