Escrito por el septiembre 30, 2022

Continúa el Censo Agropecuario 2022

Su objetivo es recorrer todas las comunidades rurales del Estado para recabar información sobre las características de todas las unidades de producción.

JOSIMAR MEX

 


El coordinador estatal del INEGI en Campeche, David Espadas Cobá, informó que será el próximo 30 de noviembre cuando culmine el Censo Agropecuario 2022, que inició el pasado 19 de septiembre.

El objetivo es recorrer todas las comunidades rurales del Estado con los 142 entrevistadores, que visitarán a los productores primarios para recabar información sobre las características ambientales, sociales, económicas, tecnológicas y estadísticas de todas las unidades de producción.

La actualización de información se estará realizando en un lapso de 50 días, a través de las siete coordinaciones del INEGI en Campeche.

Más de dos mil 106 localidades serán recorridas, en los 13 Municipios de la Entidad.

Se aplica un cuestionario básico sobre temas como la cría de animales, uso de maquinaria, cuidado y protección del medio ambiente, entre otros temas.

El cuestionario ampliado profundiza a detalle en temas de ingresos y gastos económicos de las unidades de producción primaria.

Espadas Cobá informó que será hasta el mes de mayo del 2023 cuando se tengan los resultados preliminares del censo, y en noviembre estarán disponibles los resultados definitivos.

Invitó a la población a participar en este censo e identificar al personal del INEGI, quienes van uniformados e identificados con un holograma y un folio que puede ser identificado en la página oficial del Instituto.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background