Escrito por el septiembre 30, 2022

Presente en todo el país la inseguridad entre reporteros y periodistas

Asociación de comunicadores pretende instaurar un protocolo de respuesta en caso de sufrir algún tipo de agresión o coacción.

DAYMES MORALES

 


La inseguridad entre los reporteros y periodistas está presente en todos los Estados, pues no solo se trata de agresiones físicas o ataques armados, sino también en la presión económica y política que se ejerce sobre los comunicadores, subrayó el presidente de la Asociación de Redactores y Reporteros Prensa Chiapas AC México, Centro y Sudamérica, Sergio Marín Ortega.

Manifestó que pretenden instaurar un protocolo de respuesta en caso de sufrir algún tipo de agresión o coacción, que implementarían organizaciones o corporaciones para atender a los reporteros y también por parte de los reporteros, para saber cómo actuar en caso de agresión o amenaza.

Dijo que la violencia hacia reporteros y medios de comunicación es evidente en toda la República Mexicana; por ello se han dado a la tarea de reunirse con autoridades de gobierno para garantizar la seguridad en el ejercicio de la labor periodística y del justo tratamiento de las denuncias de parte de compañeros de los medios.

Actualmente en la península, aunque no hay un número alto de reporteros o periodistas asesinados, si hay reportes de agresiones y amenazas, advirtió.

Los protocolos también son importantes que se apliquen por parte de los reporteros, para saber cómo reaccionar, de encontrarse en una situación que ponga en peligro sus vidas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background