Escrito por el septiembre 30, 2022

NCS DIARIO/NACIONAL

Vinculan a proceso a dueño de la mina colapsada «El Pinabete»

De acuerdo con la FGR, el juez concedió cuatro meses para la investigación complementaria y reiteró la medida de prisión preventiva justificada, por lo que Cristian Solís permanecerá en el reclusorio

La mina de carbón mineral “El Pinabete” en Sabinas, Coahuila, se derrumbó el pasado 3 de agosto dejando atrapados a 10 mineros.

CIUDAD DE MÉXICO. Un juez federal vinculó a proceso por explotación ilícita del subsuelo, a Cristian Solís, identificado como dueño de la mina de carbón mineral “El Pinabete” en Sabinas, Coahuila, que se derrumbó el pasado 3 de agosto dejando atrapados a 10 mineros.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) el juez de control que conoce del caso concedió cuatro meses para la investigación complementaria y reiteró la medida de prisión preventiva justificada, por lo que Cristian Solís permanecerá en el Centro Federal de Readaptación Social Número 19 de Ramos Arizpe, Coahuila donde se encuentra desde su detención ocurrida el pasado 25 de septiembre.

Cristian Solís permanecerá en el Centro Federal de Readaptación Social Número 19 de Ramos Arizpe, Coahuila.

La Fiscalía General de la República, sigue otras líneas de investigación en las que se encuentran relacionadas personas particulares y servidores públicos por delitos federales”, añadió la FGR.

La FGR indicó que aún busca a Arnulfo Garza Cárdenas y Luis Rafael García-Luna Acuña, también dueños de la mina, contra quienes ya hay una ficha roja emitida por la Dirección General de Asuntos Policiales e Internacionales de INTERPOL.

Fuente: Proceso

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background