Escrito por el septiembre 30, 2022

NCS DIARIO/INTERNACIONAL

En Kabul, ataque suicida en una escuela deja al menos 20 muertos y 27 heridos

La educación es una cuestión muy sensible en Afganistán. Los talibanes no permiten la apertura de los colegios secundarios para chicas

Un atacante suicida detonó un dispositivo explosivo el viernes contra un centro educativo en una zona chií de la capital de Afganistán.

Kabul, Afganistán. Un atentado suicida en un centro de formación para estudiantes en Kabul, dejó al menos 20 personas muertas, en un barrio donde vive la minoría hazara, escenario de algunos de los ataques más mortíferos en Afganistán en estos últimos años.

«Los estudiantes se estaban preparando para un examen cuando un atacante suicida se hizo estallar en el centro educativo. Desgraciadamente, 20 personas murieron y otras 27 resultaron heridas», dijo Khalid Zadran, vocero de la policía.

Este establecimiento prepara a estudiantes, de 18 años o más, a sus exámenes de acceso a la universidad. Videos colgados en redes sociales y las fotografías publicadas por medios locales muestran víctimas ensangrentadas que eran llevadas lejos del lugar.

Mapa de Afganistán con Kabul, la capital. (AP Foto)

La mayoría de las víctimas trasladadas a los hospitales eran mujeres, constató un periodista. Fueron desplegados equipos de seguridad en el lugar, mientras las familias acudían a los hospitales para buscar a sus allegados.

En al menos un hospital, los talibanes obligaron a las familias a abandonar el lugar, por temor a un nuevo ataque contra la multitud.

En las entradas de los establecimientos, se colgaron listas con los fallecidos y los heridos.

Este barrio del oeste de Kabul ha sido escenario de numerosos ataques, muchos contra niños, mujeres y escuelas.

En abril, dos explosiones en centros educativos de la zona mataron a seis personas e hirieron a 20.

El año pasado, antes de los talibanes al poder, al menos 85 personas murieron, la mayoría chicas estudiantes, y unas 300 resultaron heridas por tres bombas que estallaron cerca de su escuela en Dasht-e-Barchi.

Fuente: AFP

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background