Escrito por el septiembre 30, 2022

NCS DIARIO/INTERNACIONAL

El retrato del rey Carlos III sin corona en las monedas del Reino Unido

Reino Unido. Las icónicas monedas con el rostro de la fallecida reina Isabel II, que circulan en Reino Unido, quedarán en un recuerdo con el paso del tiempo, pues su imagen ahora será reemplazada por su primogénito, el rey Carlos III.

El retrato oficial del Rey Carlos III que llevarán las monedas del Reino Unido fue revelado por fin.

El diseño de la moneda fue creado por el escultor británico Martin Jennings y el propio rey Carlos III aprobó el trabajo.

Su rostro mira hacia la izquierda, contrario a la reina Isabel II, y tiene una inscripción en latín que dice «Carlos III, por la Gracia de Dios, Rey, Defensor de la Fe». Además, al contrario de lo que ocurría con la reina Isabel II, el nuevo soberano Carlos III no lleva corona en su retrato.

La Real Casa de la Moneda, fabricante oficial de las monedas del Reino Unido desde hace 1.100 años, dijo que el retrato del Rey, que fue creado por el escultor británico Martin Jennings, aparecerá por primera vez en una moneda especial de 5 libras de la Corona y 50 peniques que conmemora la vida y el legado de la Reina.

Anne Jessopp, la consejera delgada de The Royal Mint, indicó que las monedas duran aproximadamente 20 años, con lo que las que muestran la imagen de Isabel II y de su primogénito convivirán durante muchos años.

Para la Real Casa de la Moneda revelarlo al público marca un momento importante en la transición.

Fuente: Euronews/El Financiero

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background