Escrito por el septiembre 29, 2022

J.C.L.P. permanecerá detenido en el CERESO de Kobén

Ministerio Público logró obtener la medida cautelar de prisión preventiva justificada durante la audiencia virtual realizada este miércoles, que duró más de ocho horas.

JOSIMAR MEX

El director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, J.C.L.P., continuará en prisión en el penal de San Francisco Kobén, según se dio a conocer durante la audiencia inicial para la imputación de los delitos de los que se le acusa.

Más de ocho horas duró la audiencia virtual, que inició al medio día de este miércoles y en la que se declararon dos recesos solicitados por los abogados del detenido para la revisión y análisis del expediente, ya que argumentaron que se les acababa de entregar.

El Ministerio Público durante la audiencia logró obtener la medida cautelar de prisión preventiva justificada, aunque será hasta el domingo dos o el lunes tres de octubre, cuando el Juez de Control defina la situación jurídica de Juan Carlos «N».

El director del SMAPAC es acusado por su presunta responsabilidad en el delito de abuso de confianza, por un monto de 28 millones de pesos.

Durante los próximos días, J.C.L.P. permanecerá detenido y bajo prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.

 

DIRECTOR DEL SMAPAC NO ES NINGÚN MÁRTIR: HERNÁNDEZ

 

 

«El director del SMAPAC no es ningún mártir, que no engañen a la gente», expresó Rosalía Hernández Estrella, vicepresidenta de Conciencia Crítica Ciudadana A. C., quien exigió a la alcaldesa de Campeche, Biby Karen Rabelo de la Torre, dejar de utilizar a los trabajadores para hacer movilizaciones.

Recordó que no es la primera vez que se involucra a J. C. L. P. por actos de corrupción o malos tratos al personal.

En conferencia de prensa, la agrupación exigió a la alcaldesa de Campeche no utilizar a los trabajadores, ni los recursos públicos del Ayuntamiento, para movilizaciones en defensa del director del SMAPAC.

Le recordó que los trabajadores municipales tienen responsabilidades diarias, por las cuales devengan un salario que es pagado con los impuestos de los ciudadanos.

Ese señor no es un mártir. Es un servidor público que toda la vida se ha beneficiado del erario”, sentenció Hernández Estrella.

Por el contrario, indicó que Juan Carlos «N» es conocido por déspota y prepotente, “nadie se queja porque los tiene amenazados con perder su trabajo». 

Hizo un llamado a los campechanos para no caer en estos engaños, donde se trata de victimizar al director del SMAPAC y permitir a las autoridades estatales continuar con las investigaciones necesarias de este caso, pues por primera vez el Gobierno Estatal está haciendo justicia.

Exigió a la Contraloría Estatal revisar en su totalidad el SMAPAC que encabeza Juan Carlos «N», pues considera que con una auditoría se podrían detectar más irregularidades.

Por último, descartó que exista persecución política, tal y como han acusado partidos como Movimiento Ciudadano.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background