Escrito por el septiembre 29, 2022

IEEC presentará el anteproyecto de presupuesto para el 2023

El cual será votado por el pleno del Consejo General del IEEC y enviado a los legisladores.

ADRIANA QUIJANO

La presidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche, Lirio Suárez Améndola, anunció que este viernes presentarán el anteproyecto de presupuesto para el 2023, que debe ser votado por el pleno del Consejo General del IEEC y enviado a los legisladores.

Indicó que desde el mes de julio y aún con los temas pendientes que debían atender, se empezó a trabajar sobre el particular con el propósito de conformar un buen proyecto que permita discutirse con tiempo de antelación.

Se disculpó por no adelantar información, pero recordó que el 2023 es un año preelectoral y en el mes de septiembre inician los trabajos del proceso por lo que evidentemente el rubro que mayores recursos contempla es este.

Ya está listo, empezamos a trabajar en julio, empezamos con políticas y programas y a partir de ahí se fue generando el presupuesto, ya pasó a comisión y pasa a sesión del Consejo General este viernes, no podemos hablar del monto porque puede tener modificaciones, hasta que termine la sesión podríamos dar información”.

Suárez Améndola fue cuestionada sobre la intención de Morena de recortar el 50 por ciento de las prerrogativas a los partidos políticos, a lo que respondió que afectará evidentemente la operatividad, pero consideró que se debe esperar a que se presente la propuesta para saber que temas incluye.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background