Escrito por el septiembre 29, 2022

Bajas las expectativas para la temporada de camarón

Debido a que se descuidó la vigilancia en la Laguna Madre por las elecciones en Tamaulipas, expuso Francisco Márquez.

YESENIA AKÉ

 


Las expectativas de una buena captura de camarón son bajas, debido a que por las elecciones en Tamaulipas se descuidó la vigilancia en la Laguna Madre, señaló el empresario Francisco Márquez Zapata, quien manifestó que por esta situación la mitad de la flota se quedará en la Sonda de Campeche.

Explicó que para llegar a las costas de Tamaulipas en un viaje de tres días se requiere el doble de combustible que el que ocupa una embarcación para la Sonda de Campeche, y por ello se espera que unos 30 barcos se aventuren al norte y un número similar capture en la entidad.

Quienes se arriesguen a ir a Tamaulipas no solo lo hacen con el temor de no obtener los volúmenes de captura que esperan, sino también con el de la inseguridad que se vive en altamar.

Lamentó el empresario que se haya tenido una larga veda y que no se haya cuidado, aunque la esperanza es que las constantes lluvias que se registraron en la Entidad beneficien a la captura del crustáceo rosado en la Sonda de Campeche, ya que la naturaleza hizo su parte, aunque las autoridades nuevamente no hayan cumplido con la suya de vigilar.

Será este viernes 30 de septiembre cuando los barcos camaroneros que van a Tamaulipas zarpen para llegar el 3 de octubre e iniciar con la captura, esperando que los volúmenes al menos compensen los gastos que están haciendo los empresarios para no dejar morir está actividad.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background