Escrito por el septiembre 29, 2022

Recesión económica atrasó las obligaciones fiscales de empresarios

Lo que generó la aplicación de multas debido a que la autoridad no les dio prórroga ni opciones para cumplir a tiempo.

YESENIA AKÉ

 


La recesión económica que vive el Estado provocó que en este 2022 incrementara el número de empresarios que se retrasaron en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, señaló el ex presidente del Colegio de Contadores, Augusto España España, recordando que la autoridad no dio prórroga ni opciones para que pudieran cumplir en tiempo.

Esta situación provocó la aplicación de multas, aunque finalmente los empresarios campechanos han logrado cumplir; sin embargo son menos los que ahora tributan porque muchos cerraron y otros continúan pero de manera informal.

Adelantó que lo mismo se espera con el pago de prestaciones de fin de año, como el aguinaldo, que podría hacerse efectivo después de la fecha límite establecida por la ley (20 de diciembre); por ello exhortó a los empresarios a llegar a acuerdos con sus trabajadores para evitar multas.

España España puntualizó que se espera un inicio de 2023 complicado y como ya ha ocurrido en los últimos dos años, también pudiera haber a finales del presente año más despidos, porque hay patrones que evitan el pago de las prestaciones para ahorrarse este recurso y continuar operando.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background