Escrito por el septiembre 29, 2022

Entregan más de 29 mdp del programa «Emergente de Vivienda»

Los recursos fueron otorgados a los beneficiarios de Bécal y Calkiní para realizar 830 acciones de mejoramiento de casas habitación.

REDACCIÓN


El programa «Emergente de Vivienda» de la Secretaría de Bienestar, delegación Campeche, entregó un total de 29 millones 50 mil pesos a beneficiarios de la Junta Municipal de Bécal y en la cabecera municipal de Calkiní, para realizar 830 acciones de mejoramiento de casas habitación.

Cómo no vamos a sentirnos honrados de caminar a lado de un hombre como Andrés Manuel (López Obrador), que ama a su pueblo: él no ha traicionado a su pueblo y su pueblo no lo ha traicionado a él. Campeche se distingue por ser uno de los estados que más lo quiere, hoy se entregan 18 millones a ustedes y 10 millones más en la cabecera municipal”, precisó la gobernadora ante los becaleños beneficiados.

“Este programa llega a un pueblo pequeño. Como siempre lo dice el mismo Presidente: primero los pobres, pero yo le agrego: lo mejor para los pobres. Estoy segura que ustedes sabrán aprovechar muy bien ese recurso», manifestó la mandataria ante más de 600 asistentes congregados en la cancha “Revolución” de la comunidad de Bécal.

Acompañada del secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, la gobernadora entregó la tarjeta de Bienestar de la región Zona Norte, y que de manera simbólica recibieron los beneficiarios Gabriela Victoria Bárcenas, Dora María Tuyub Uc, Wendy Balán Canul, Silvia del Rosario Chi Góngora, Pedro Vicente Chi Poot y Addy Graciela Centeno Celis, por un monto de 35 mil pesos para acciones emergentes en materia de vivienda.

En su intervención, el delegado de Programas para el Bienestar en Campeche, Carlos Martínez Aké, precisó que el programa se hizo por instrucciones del presidente López Obrador  porque «la economía hay que fortalecerla de abajo hacia arriba, no de arriba hacia abajo como se hacían antes”.

Quiero agradecerle a la Gobernadora por estar siempre pendiente de las comunidades, pues gracias a su perseverancia y vocación con el pueblo de Campeche, se logró que hoy estemos aquí y hagamos esto realidad».

Participaron en el evento el coordinador nacional del programa Emergente de Vivienda,  Humberto Jesús Trujillo Martín; la presidenta del Sistema DIF Estatal, Laura Sansores San Román; y el subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Víctor Hernández Ponce, entre otros funcionarios federales y estatales.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background