Escrito por el septiembre 29, 2022

Dan a conocer resultados de la Consulta Infantil y Juvenil de julio

Toca ahora a las instituciones actuar de conformidad con las opiniones de los menores.

ADRIANA QUIJANO

 


La mañana de este jueves se reactivó el grupo coordinador de la Consulta Infantil y Juvenil, que dio a conocer que se presentaron los resultados de julio pasado y toca ahora a las instituciones actuar de conformidad con las opiniones de los menores.

El objetivo de esta actividad es poder construir una democracia que trascienda de una dimensión estrictamente formal a una democracia sustantiva, que aborde estrategias partiendo desde los resultados obtenidos en esta consulta, que además obtuvo una muy buena participación.

José Gustavo Bárcenas Hernández, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, destacó que el seguimiento de las actividades desarrolladas para la difusión, socialización y devolución de los resultados de la CIJ2021 han llevado a realizar la fase siete de este ejercicio y destacó que ahora, toca a las instituciones retribuir a los jóvenes con estrategias basadas en los resultados obtenidos desde su participación.

La intención es impulsar la agenda de niñas, niños y adolescentes a partir de los resultados de esta consulta. Estos resultados se han entregado ya a los partidos políticos, a las dos Cámaras del Congreso de la Unión y al gobierno federal; y el día de hoy, al gobierno estatal y al Congreso local, así como a ustedes los integrantes del grupo coordinador de la Consulta Infantil y Juvenil, para crear estrategias buscando tener en cuenta las problemáticas y propuestas de la infancia y la juventud en la creación de leyes y en la definición de políticas públicas”.

En su oportunidad el vocal ejecutivo Fernando Balmes Pérez, explicó que este esfuerzo rindió frutos, ya que la «Consulta Infantil y Juvenil 2021» obtuvo la participación de casi siete millones de infantes y jóvenes, que equivale al 21.48 por ciento de la población mexicana en este rango de edad de acuerdo con los datos del censo de población y vivienda 2020 del INEGI.

En Campeche la participación total fue de 57,632 personas, esto representa el 23.88% de la población total en ese segmento de edad que habita en el estado”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background