Escrito por el septiembre 28, 2022

NCS DIARIO/DEPORTES

Henry en busca el título de goleo 11 para México; Ibáñez, a nada del 19 para Argentina

Apenas diez mexicanos se han coronado como máximos artilleros en torneos cortos; el delantero americanista suma 10 anotaciones en este Apertura 2022

Henry Martín busca consagrarse este fin de semana ante Puebla.

Ciudad de México. A falta de la última jornada en la Fase Regular del Torneo Apertura 2022, Nicolás Ibáñez, delantero de Pachuca, y Henry Martín, atacante del América, son los dos futbolistas que se perfilan para pelear por el campeonato de goleo individual, aunque el argentino mantiene una ventaja de un gol sobre el mexicano.

Nico suma hasta el momento 11 anotaciones, mientras que el seleccionado nacional registra diez, por lo que si quiere convertirse en el décimo mexicano en ser campeón de goleo en torneos cortos, tendrá que marcar en una o más ocasiones en el duelo ante Puebla y esperar a que el Toro Ibáñez se vaya en blanco en su partido contra el Monterrey.

En caso de lograrlo, Henry conseguiría el 11 título de goleo para un mexicano y se pondría en la selecta lista junto a Cuauhtémoc Blanco, Jesús Olalde, Luis García, Everaldo Begines, Omar Bravo, Ángel Rayna, Alan Pulido, Chicharito Hernández y Jared Borgetti, que es el único mexicano hasta el momento que se ha coronado en dos ocasiones (Invierno 2000 e Invierno 2001).

Ibáñez, que podría ser campeón sin anotar frente a Rayados, estaría consiguiendo el décimo noveno título de goleo para un futbolista nacido en Argentina, y sería el décimo cuarto en alcanzarlo.

Debajo de Nico y Henry se encuentra Martín Barragán, jugador del Puebla que suma ocho goles, al igual que el ofensivo del Atlético San Luis, Abel Mathias Hernández. Jean Meneses de Toluca, Luzas Di Yorio de León y Facundo Batista de Necaxa se ubican con seis tantos. El top 10 lo complementan Cabecita Rodríguez, Harold Preciado y André-Pierre Gignac con seis anotaciones.

Campeones goleadores de la Liga MX por nacionalidad:

 

Fuente: Mediotiempo

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background