Escrito por el septiembre 28, 2022

NCS DIARIO/NACIONAL

TEPJF revoca parcialmente sentencia y ordena al INE volver a revisar si Sansores calumnió a “Alito”

Con esta resolución, el instituto debe revisar las denuncias presentadas por el PRI respecto a los audios en que supuestamente se calumnia al dirigente priista, que fueron presentados en el programa “El Martes del Jaguar”, de la gobernadora

El INE había desechado revisar la queja al considerar que ya había sido analizado por fallo de juez.

CIUDAD DE MÉXICO. La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó parcialmente una sentencia de la Unidad Técnica de lo Contencioso del Instituto Nacional Electoral (INE), al ordenarle revisar nuevamente si la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, calumnió a Alejandro Moreno, “Alito”, presidente nacional del PRI.

El pleno del TEPJF, en una sesión efectuada este miércoles, aprobó por unanimidad el proyecto del magistrado Felipe de la Mata Pizaña, quien propuso esta resolución, con la cual se pide al INE que revise las denuncias presentadas por el PRI, respecto a los audios en que supuestamente se calumnia a “Alito” Moreno, y que fueron presentados en el programa “El Martes del Jaguar”, de la gobernadora Sansores.

En estos audios, que se han venido difundiendo desde hace meses, presuntamente se escucha al dirigente del tricolor aceptando recursos irregulares para campañas políticas, y también atacar a periodistas y medios de comunicación, lo mismo que criticar a empresarios por sus pocas aportaciones a las campañas.

El PRI y Moreno han señalado que dichos audios son falsos y calumniosos, aparte de ilegales por violar su vida privada, de ahí que le provocan daño moral al dirigente partidista y afectarán los resultados de elecciones futuras.

En un primer momento, el INE rechazó esta denuncia contra la gobernadora de Campeche, señalando que no tenía competencia ya que el asunto se encontraba bajo escrutinio judicial, puesto que “Alito” denunció a Sansores ante un juez con el objeto de que se suspendieran las emisiones de estos audios en “El Martes del Jaguar”.

Pero ahora, el TEPJF determinó que el INE sí tiene competencia en este caso, argumentando que la queja del PRI y la denuncia de “Alito” ante un juez persiguen objetivos distintos.

Mientras tanto, por orden judicial, Sansores ya no ha dado a conocer nuevos audios del dirigente priista en su programa semanal, pues de hacerlo cometería desacato y, por tanto, sería sancionada.

Fuente: Proceso

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background