Escrito por el septiembre 28, 2022

Levantarán restricciones sanitarias en las misas

La Diócesis de Campeche dijo que ya no tiene sentido mantener estas medidas, ya que la feligresía cuando sale de la homilía se abraza y saluda.

YESENIA AKÉ

 


La Diócesis de Campeche confirmó que relajará las medidas sanitarias en las misas a casi tres años de la pandemia de COVID-19 y retomarán el saludo de mano y la entrega directa de la ostia en la boca, pero además el uso del cubrebocas será opcional.

Para la grey católica ya no tiene sentido mantener las medidas sanitarias, con excepción del gel antibacterial, porque han observado que al salir de la iglesia, los feligreses se saludan y abrazan sin importar las restricciones.

Aun cuando Campeche ha registrado los primeros contagios de viruela símica y que una de las medidas que ha solicitado la Secretaría de Salud es no tener contacto directo, la Diócesis volverá a los rituales acostumbrados en las misas en todas las iglesias del Estado.

En el caso del cubrebocas, recalcaron que siempre ha sido opcional ya que no se le puede cerrar la puerta a un fiel de Cristo por no portarlo, ya que han detectado que hay personas que no lo usan por padecer problemas respiratorios y ser asmáticos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background