Escrito por el septiembre 28, 2022

NCS DIARIO/NACIONAL

Hallan muerto a alcalde en Aguascalientes en Palacio Municipal; reportan suicidio

Armando Rodríguez Domínguez fue encontrado sin vida colgado de una lámpara del salón cabildo del ayuntamiento

El cuerpo del presidente municipal había sido localizado por su chófer y su cuñado.

Ciudad de México. El alcalde del municipio de San José de Gracia, Aguascalientes, emanado del partido Fuerza por México, Armando Rodríguez Domínguez, se quitó la vida la noche de este martes en las instalaciones del palacio municipal.

El edil de dicha municipalidad -ubicada a 32 kilómetros de la capital del estado- fue encontrado sin vida, colgado de una lámpara del salón cabildo del ayuntamiento, por empleados de la presidencia, mismos quienes procedieron a descolgarlo.

En entrevista para El Sol del Centro, el fiscal general del estado, Jesús Figueroa Ortega, indicó que a la llegada de los cuerpos de emergencia y de los agentes investigadores a Palacio Municipal, el cuerpo del presidente municipal aún se encontraba suspendido y previamente había sido localizado por su chófer y su cuñado.

Además, confirmó que ya se realizó la necropsia de ley a Armando Rodríguez Domínguez, por lo que, la Dirección de Investigación Pericial determinó ahorcamiento por suspensión, por lo que ya fue entregado a sus familiares.

El fiscal de la entidad también reveló que no hay indicios de que no existió denuncia previa por algún tipo de amenaza, por lo que se descarta que el evento involucre a terceros.

Se descarta cualquier evento doloso de parte de un tercero, nosotros tenemos toda la información que nos permite concluir que fue una autoprivación”, reveló.

https://twitter.com/VoxPopuliGto/status/1575255478422179847

Empleados de confianza del alcalde indicaron que durante todo el día el mismo estuvo atendiendo agenda privada dentro de su despacho, por lo que les tomó por sorpresa su muerte.

El suplente del alcalde, Luis Manuel Reyes González, está en medio de un proceso penal por haber amenazado de muerte a un legislador local; sin embargo, no tiene impedimento para tomar el cargo.

«Hace unos meses, en junio pasado fue detenido y está en un proceso jurídico debido a que ingresó a la casa de un diputado local con armas y lo amenazó de muerte a él y su familia», relató Héctor Gordoa, director de noticias de N+ Aguascalientes, en su participación en el programa «Atando Cabos» con Denise Maerker.

Armando Rodríguez ya había fungido en un anterior periodo como alcalde por el Partido Acción Nacional entre 2008 y 2010, así como también en su momento su esposa, Cristina López González.

Fuente: Radio Fórmula

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background