Escrito por el septiembre 28, 2022

NCS DIARIO/DEPORTES

Giuliana Olmos llegó al ‘top ten’ soñado del tenis

La mexicana cumplió con el objetivo de meterse entre las primeras diez del mundo; ahora pide que haya más apoyo por parte de las autoridades deportivas

Giuliana Olmos tenista mexicana consigue colarse en el Top Ten del tenis mundial.

Ciudad de México. A principios de año, Giuliana Olmos tenía el gran objetivo de meterse en el top ten del ranking mundial de la WTA y lo logró tras su participación en el US Open, torneo en el que llegó hasta los cuartos de final. Hoy en día, y luego de coronarse en Tokio, la mexicana se encuentra en el sitio siete del dobles, pero sabe que debe seguir avanzando en los torneos, pues podría salir de esos lugares de honor.

Para Giuliana, el mérito de entrar en el top ten lo toma como una victoria en solitario, ya que no cuenta con el apoyo de las autoridades deportivas mexicanas al no tener un lugar fijo para entrenar en nuestro país, incluso, señala que por eso todos los raquetistas mexicanos se preparan fuera de México, normalmente en Estados Unidos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Giuliana Olmos, OLY (@guguolmos)

Giuliana es una fuerte candidata para ganar el Premio Nacional de Deportes 2022, en la modalidad profesional; sin embargo, no se enfoca en ello, sino en continuar en la élite del tenis mundial.

¿Cómo te sientes al aparecer en el top ten?

Estoy muy feliz y orgullosa de llegar a los primeros 10. Sé que es algo muy difícil llegar aquí, y es mucho el trabajo que se realiza y los resultados que se obtienen para estar en esta instancia. Fue una de mis metas al principio del año, y estoy muy feliz al ver que por fin entré, espero que me pueda quedar aquí.

¿Qué tan complicado será el mantenerte? A

hora debo tener muy buenos resultados en los torneos que restan del año y soy consciente que hay otras tenistas que me pueden pasar; espero poder terminar el año en los primeros 10.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Giuliana Olmos, OLY (@guguolmos)

He logrado mucho y todavía me falta mucho por mejorar, cada año voy avanzando y hago cosas nuevas que nunca he hecho; además, las tenistas mexicanas no han logrado este top, y sé que todavía tengo para seguir creciendo como jugadora. Me gustaría avanzar un poco más lejos en un Grand Slam, como llegar a la final y ganar; ahora lo más importante es enfocarme en mi juego para seguir mejorando, y si hago estas cosas los resultados van a llegar, finalizó la tenista mexicana.

Fuente: La Afición

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background