Escrito por el septiembre 28, 2022

Confirman asesinato de elemento de la AEI en Champotón

Otro agente se encuentra herido de gravedad en el Hospital de Especialidades “Javier Buenfil Osorio”.

JOSIMAR MEX


La Fiscalía General del Estado de Campeche confirmó el asesinato de un elemento especializado de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), de nombre Jesús Orlando García Magaña, mejor conocido como «Rambo», en la comunidad «5 de Febrero» del Municipio de Champotón, cuando se disponía a cumplimentar una orden de aprehensión. Otro, identificado como “Everardo”, fue herido de gravedad y está internado en el Hospital de Especialidades “Javier Buenfil Osorio”.

La información que se tiene es que García Magaña y otros agentes acudieron al lugar para dar cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de un sujeto que mató a su propio hijo con una escopeta, luego de que este intentara proteger a su madre, contra quien iba dirigido el ataque.

Hay un fuerte operativo en el lugar por parte de la Policía Ministerial, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional para capturar a este individuo identificado con el apodo de “Conejo Negro”, que está apertrechado en su rancho y tiene antecedentes de violencia.

 

LOS HECHOS

Tras intentar ejecutar la orden de aprehensión, se inició la persecución policíaca del homicida, quien intentó darse la fuga. En su huida se vio cercado por los agentes ministeriales, lo que provocó el ataque, acabando con la vida de Jesús Orlando García Magaña e hiriendo de gravedad a otro.

Este suceso provocó consternación y temor en los habitantes de “5 de Febrero” y un llamado de atención de las autoridades de seguridad para fortalecer su presencia en la Junta Municipal de Felipe Carrillo Puerto.

Asimismo, hay un fuerte despliegue de las fuerzas de seguridad y el orden en la zona para capturar a este individuo que  mató a su hijo y al agente que pretendía presentarlo ante las autoridades judiciales para que sea enjuiciado y que no logró su cometido.

 

ES DE CHIAPAS EL ASESINO

Griselda Puc Valverde, presidenta de la Junta Municipal de Felipe Carrillo Puerto, exigió a las autoridades mayor seguridad para la población, pues el homicida está armado y resguardado en su rancho.

Reveló que hubo una segunda intervención por parte de los elementos de la Fiscalía, sin embargo, al tener conocimiento de que la persona está armada con una carabina calibre 16 y un revólver calibre 18, han limitado el acercamiento a la zona.

El sujeto, conocido como «Conejo Negro» y originario del Estado de Chiapas, es quien asesinó al agente ministerial y antes mató en su rancho a su propio hijo, cuando intervino para defender a su mamá.

Puc Valverde resaltó el temor que siente la población por estás situaciones de violencia, principalmente por la lejanía de la comunidad con las autoridades y su respuesta, en consecuencia, es tardía.

Hizo un llamado a la comunidad para permanecer resguardada en sus hogares, ya que esta persona amenazó con regresar y asesinar al resto de su familia.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background