Escrito por el septiembre 27, 2022

Urge construir un nuevo hospital del ISSSTE: Partidos

El actual nosocomio ya cumplió con su ciclo; además está rebasado por el número de derechohabientes.

JOSIMAR MEX


La Clínica Hospital del ISSSTE “Patricio Trueba de Regil” ya cumplió su ciclo y es un lugar rebasado por el número de derechohabientes, coincidieron los representantes de los partidos políticos PRI, PRD, Morena, Movimiento Ciudadano y el analista Alberto Cutz Can, tras el incendio ocurrido en las primeras horas del lunes.

Cutz Can confío en que la buena relación de la gobernadora con el Gobierno Federal de como resultado construir un nuevo hospital del ISSSTE.

Ya cumplió su ciclo ese hospital desde hace más de 10 años. El servicio es pésimo; creo que el Gobierno Estatal, apoyado por el Gobierno Federal, puede promover que se construya un hospital, no una clínica. Que se refleje la relación con buenos resultados en Campeche. Los derechohabientes del ISSSTE no reciben la atención gratis, es parte de su aportación como trabajadores».

Por su parte, Jak Valle, de Movimiento Ciudadano, consideró que: «Hay una deficiencia terrible en la salud. No hay medicamentos básicos, no hay insumos, las instalaciones están en malas condiciones. Es un problema generalizado y los gobiernos deben enfocar sus esfuerzos en este sector prioritario».

Ricardo Medina Farfán, del PRI, recordó que el Gobierno Federal hizo la promesa de construir un nuevo hospital para las burócratas federales, pero no ha cumplido y pidió que, en vez de gastar en una consulta sin sentido para la ciudadanía, use esos recursos para temas prioritarios.

Es un abandono paulatino del Sector Salud el que se viene arrastrando desde otras administraciones. Los Gobierno Federal y Estatal tienen que prestar atención a estos temas. Se debe inyectar más recursos a los hospitales», opinó José Segovia Cruz, del PRD.

Mientras que el diputado César González, de Morena, sostuvo que «el IMSS Bienestar es la vía para rescatar al Sector Salud en todo el país y en Campeche. Pondrá en marcha los elefantes blancos que dejaron otras administraciones como el Hospital de la Mujer y el Niño de Ciudad del Carmen».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background