Escrito por el septiembre 27, 2022

Por mercado negro aumenta robo de motores fuera de borda

Exhortan a los pescadores campechanos a no comprar sus piezas o el motor completo que hayan sido sustraídos de manera ilegal.

JOSIMAR MEX

 


El robo de motores fuera de borda se sigue dando, porque lamentablemente hay un mercado negro que los adquiere (ya sea completo o en piezas) a bajo costo. Y hay muchas denuncias y también motores recuperados, cuya devolución se dificulta al no comprobarse la propiedad, declaró el fiscal Renato Sales Heredia.

Exhortó a los pescadores campechanos a no comprar piezas o motores fuera de borda que hayan sido sustraídos de manera ilegal y que no cuentan con papeles que confirmen la propiedad del vendedor o se venden a precios sumamente bajos.

Este, dijo, es uno de los motivos principales de estos robos, porque existe un mercado que consume estas herramientas, sin importar su procedencia.

Aunque no dio estadísticas sobre el número de denuncias en la Fiscalía General del Estado por estos hurtos, reiteró que son muchas y son varios los motores que han logrado recuperar; sin embargo el proceso de devolución se complica al no contar con mecanismos para identificar la propiedad del mismo.

Si se compra robado, se fomenta el mercado negro y el robo. Si te venden una pieza a un precio más bajo, sabiendo que su valor es mayor, pues muy probablemente sea una pieza robada. Mientras más se compre al mercado negro, pues más robos habrá. Se han recuperado motores y es muy difícil entregarlo a los propietarios porque están borrados los números de serie, etcétera».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background