Escrito por el septiembre 27, 2022

APICAM trabaja para consolidar proyecto de transporte marítimo

Agapito Ceballos señaló que ya tienen algunos acercamientos con la naviera peninsular que está en Yucatán.

ADRIANA QUIJANO

 


La Administración Portuaria Integral del Estado de Campeche (APICAM) sigue teniendo reuniones para consolidar el proyecto de transporte marítimo de corta distancia, como una estrategia de comercialización de productos campechanos a los Estados Unidos, declaró su director Agapito Ceballos Fuentes.

Según explicó, en días pasados tuvieron varias reuniones, con el fin de ir consolidando este proyecto, pues el Gobierno del Estado está interesado en apoyar a las empresas campechanas con el traslado de sus productos a los Estados Unidos.

La intención, dijo, es que desde el puerto de Seybaplaya se realice esta labor y aseguró que solo se requiere concretar cuántas empresas y qué giros serían los interesados en participar para considerar el tamaño de la embarcación que prestaría el servicio.

La gobernadora está interesada en ayudar a los productores campechanos para exportar hacia los puertos norteamericanos que los tenemos enfrente; el proyecto está muy avanzado, ya hicimos algunos acercamientos con la naviera peninsular que está en Yucatán, pero que tiene las embarcaciones especializadas en este tipo de actividades”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background