Escrito por el septiembre 27, 2022

NCS DIARIO/NACIONAL

Ratifica Comisión de Presupuesto recorte al INE

Comisión de Presupuesto de Cámara de Diputados ratificó recorte de más de 4 mil mdp al INE para 2022; mañana podría ser discutido en Pleno

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados ratificó el recorte de más de 4 mil 900 millones de pesos aprobado por Morena y sus aliados al presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE) para 2022.

Ciudad de México. Los integrantes de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados aprobaron por mayoría un dictamen para recortar 4 mil 913 millones de pesos al Instituto Nacional Electoral (INE).

El documento promovido por legisladores federales de Morena y aliados, prácticamente niega la ampliación de recursos para el órgano electoral durante este año.

En la votación de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, 29 diputados lo hicieron a favor del recorte presupuestal y 22 se opusieron.

De esta forma, los diputados federales respondieron a la sentencia emitida por la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que ordenó a los integrantes del Poder Legislativo que justificaran los recortes presupuestales al INE, instituto que encabeza Lorenzo Córdova Vianello.

El dictamen del órgano legislativo pasará al pleno para su discusión y aprobación o rechazo en su caso.

Fuente: Proceso

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background