Escrito por el septiembre 27, 2022

NCS DIARIO/INTERNACIONAL

Comunidad gay en Italia “teme” tras triunfo de la extrema derecha

La nueva gobernante italiana, Georgia Meloni, se presenta como defensora de los valores cristianos y enemiga de lo que llama “ideología de género” y del “lobby LGBT”

Ante el triunfo del partido derechista liderado por Giorgia Meloni en Italia, la comunidad teme por los derechos de los homosexuales.

Italia. La comunidad LGBT tiene «temores muy reales» después de que un bloque conservador, dominado por la extrema derecha, ganó las elecciones en Italia, dijo a Reuters un destacado activista.

El grupo nacionalista Hermanos de Italia, liderado por Giorgia Meloni, se erigió como el mayor partido en las votaciones y dirigirá el gobierno más derechista de Roma desde la Segunda Guerra Mundial.

«Lamentablemente, hay temores muy reales» sobre una erosión de los derechos civiles bajo el nuevo gobierno, dijo Fabrizio Marrazzo, del Partido Gay.

Meloni está aliada con la Liga, otra fuerza de extrema derecha liderada por Matteo Salvini, y la corriente conservadora Forza Italia del ex premier Silvio Berlusconi.

«La Liga y en parte Hermanos de Italia tienen en sus manifiestos cosas bastante negativas para nuestra comunidad, como subrayar la importancia de proteger sólo la familia tradicional», dijo Marrazzo.

Meloni, de 45 años, fue criada por una madre soltera y es soltera con una hija. Se presenta como defensora de los valores cristianos y enemiga de lo que llama «ideología de género» y del «lobby LGBT».

Para explicar su oposición a los derechos de paternidad de los homosexuales, ha dicho que los «niños desafortunados» que están en adopción «merecen lo mejor», es decir, un padre y una madre.

Meloni ha negado las insinuaciones de que su visión socialmente conservadora se extienda a socavar o abolir la legislación italiana vigente sobre el derecho al aborto o las parejas del mismo sexo. «Lo que está ahí, se queda ahí», dijo la semana pasada.

Fuente: Reuters

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background