Escrito por el septiembre 27, 2022

Pescadores exigen frenar la depredación de pulpo

Los hombres de mar se manifestaron en la SADER y el Palacio de Gobierno; además piden a las autoridades poner un alto al robo de motores.

YESENIA AKÉ

Pescadores ribereños de Lerma realizaron sendos “plantones” en la delegación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y el Palacio del Gobierno del Estado, para exigir que las autoridades pongan un freno a la depredación de pulpo y al robo de motores.

 

 

Denunciaron que unas 100 lanchas ribereñas de Champotón, Seybaplaya y Villamadero están saqueando el molusco con compresores y al ser numerosos los tripulantes, bloquean el trabajo de la Secretaría de Marina, intimidando a los navales y rodean sus embarcaciones cuando acuden para inspeccionar la forma de captura.

 

 

Los hombres de mar explicaron que al no respetar el gareteo como arte de pesca, quienes utilizan compresores arrasan con todo, hasta con los moluscos juveniles y hembras, impidiendo la reproducción, pero además señalaron que tendrán que protegerse incluso con armas, porque continúa el robo de motores y asaltos en el mar.

 

 

El saqueo con compresores ha provocado que el precio del molusco caiga hasta los 20 pesos, lamentaron los pescadores lermeros, ya que mientras ellos con jimbas capturan un máximo de 10 kilos de pulpo, los ilegales obtienen decenas de kilos, lo que hace aparentar una buena temporada, cuando la situación es crítica.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background