Escrito por el septiembre 27, 2022

Confirman la detención del sujeto que violó a estudiante de la CETMAR

Fue vinculado a proceso penal como probable responsable de los delitos de violación equiparada y robo en agravio de una menor de edad.

ADRIANA QUIJANO

El subsecretario de Operación Policial, Yosafat García Villalpando, confirmó la detención de la persona que violó a una estudiante del CETMAR la semana pasada y agredió sexualmente, en tanto el magistrado José Antonio Cabrera Miss, del Tribunal Superior de Justicia del Estado, informó que ayer José “N” fue vinculado a proceso penal como probable responsable de los delitos de violación equiparada y robo en agravio de una menor de edad en un paraje de la colonia Baluartes, cuando se dirigía a su centro escolar.

El magistrado subrayó la rápida acción de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), así como de la Fiscalía General del Estado (FGECAM) para la adecuada integración del expediente, lo que permitió que este sujeto ya se encuentre recluido en el CERESO de San Francisco Kobén.

Por su parte, García Villalpando negó que haya otras personas involucradas, como se dio a conocer en redes sociales.

Dio a conocer que, tras un operativo montado por los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes ya contaban con la descripción del agresor, se logró su detención cuando esté se encontraba apunto de robar al interior de un predio.

Vamos a implementar rondines, de hecho, el lugar donde pasó no es una calle como tal, es un acceso que crearon los vecinos y se les hace más fácil usarlo (…) vamos a implementar los patrullajes para que se sientan más seguros los estudiantes. Está detenido el responsable (…) fueron una mujer y un hombre los agredidos, la mujer fue violada, pero el joven sufrió un tema de abuso sexual».

Explicó que pese a no tratarse de una vialidad formal, sino un sendero creado por las familias que habitan en la zona, se otorgará apoyo de seguridad, no solo por estos hechos, sino que además han sufrido de robos y asaltos ahí mismo.

 


BREVES POLICÍA

Policías evitan que joven se suicidara

 

Agentes de la Policía Estatal evitaron la muerte de una joven, que pretendía arrojarse del Puente Vehicular de la avenida Gobernadores.

 

Decomisan droga en empresa de paquetería y mensajería

Ciudad del Carmen.- Elementos de la Policía Municipal aseguraron dos kilogramos de mariguana en una empresa de paquetería y mensajería.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background