Escrito por el septiembre 26, 2022

 

Ya existe la colaboración con el Ejército para vigilar calles: Aguilar

Propuesta de mantenerlos hasta el 2028 es para dar más tiempo para preparar a los policías en protocolos que conocen los militares, expuso.

DAYMES MORALES

La colaboración con el Ejército para vigilar las calles ya existe y lo que se ha hecho en Campeche es vincularse entre las corporaciones de acuerdo al marco legal y con ello se definen las atribuciones de cada una, señaló el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos del Gobierno del Estado, Arturo Aguilar Ramírez.

Ante la propuesta para mantener hasta el 2028 al Ejército en las calles, el subsecretario dijo que actualmente se está discutiendo en el Senado, aunque ya se ha implementado y lo que se busca es dar más tiempo para preparar a los policías en protocolos que conocen los militares.

Manifestó que en cuestión de los derechos humanos no hay quejas al respecto, además que en la percepción de la ciudadanía, la milicia es la que mayor confianza le inspira para el respeto de los derechos de las personas.

Dijo que está vinculación ha sido efectiva y es lo que se hace para evitar que se invadan funciones y no se afecte el estado de derecho de los ciudadanos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background