Escrito por el septiembre 26, 2022

NCS DIARIO/NACIONAL

PAN denunciará a AMLO ante el Parlamento Europeo por “autoritarismo” y violaciones a la Constitución

“Pediremos que se pronuncien a nivel internacional para evitar que los mexicanos nos enfrentemos a un régimen autoritario”, dijo el panista

“Haré una denuncia pública para que la comunidad europea conozca los atropellos que está sufriendo nuestra Constitución por parte del gobierno”, señaló el dirigente panista Marko Cortés Mendoza.

CIUDAD DE MÉXICO. Una representación del Partido Acción Nacional (PAN) viajará a Europa con el propósito de denunciar, ante el Parlamento Europeo y otras instancias multilaterales, al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El grupo será encabezado por el dirigente panista Marko Cortés Mendoza, quien pasará la semana en Bruselas, Bélgica, y Berlín, Alemania, y presentará sus quejas también ante el Servicio Europeo de Acción Exterior, el Bundestag alemán y la fundación Konrad Adenauer.

De acuerdo con la representación panista, las quejas que presentará en Europa son por violaciones a la Constitución, las presiones constantes del Ejecutivo sobre el Legislativo y Judicial, y los “ataques obstinados” a instituciones y órganos autónomos.

Además, Cortés planteará la falta de medicamentos y la fallida estrategia de seguridad.

La delegación encabezada por Cortés Mendoza está integrada también por la diputada Mariana Gómez del Campo, y por Julio Castillo, director de la Fundación Rafael Preciado.

“Haré una denuncia pública para que la comunidad europea conozca los atropellos que está sufriendo nuestra Constitución por parte del gobierno. Pediremos que se pronuncien a nivel internacional para evitar que los mexicanos nos enfrentemos a un régimen autoritario”, dijo el panista.

Según Cortés, su denuncia incluye los “ataques” del presidente López Obrador al Instituto Nacional Electoral (INE), pues a su juicio, el actual gobierno de México pretende replicar el modelo de Nicaragua y Venezuela, poniendo en riesgo la democracia.

La agenda anunciada por Marko Cortés contempla reuniones con Leopoldo López Gil, eurodiputado y parte de la Comisión de Asuntos Exteriores del parlamento; Duccio Bandini, jefe adjunto de la división para asuntos de la región, y representantes del Partido Popular Europeo, entre otros.

Fuente: Proceso

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background