Escrito por el septiembre 26, 2022

NCS DIARIO/NACIONAL

Juez “da carpetazo” a demanda de amparo de Caro Quintero para evitar su extradición

Sin dar explicaciones, la Juez Primero de Distrito en materias de Amparo y Juicios Federales del Estado de México notificó la decisión de sobreseer la demanda

Rafael Caro Quintero es requerido por el gobierno de Estados Unidos para ser juzgado por el secuestro y homicidio del exagente de la DEA Enrique “Kiki” Camarena, ocurrido en febrero de 1985.

CIUDAD DE MÉXICO. Una juez federal declaró sin materia uno de los amparos promovidos por Rafael Caro Quintero, exjefe del Cártel de Guadalajara, contra su posible deportación, expulsión y/o extradición del país sin previo proceso judicial para entregarlo a Estados Unidos.

De acuerdo con los estrados judiciales, el pasado 21 de septiembre la Juez Primero de Distrito en materias de Amparo y Juicios Federales del Estado de México notificó la decisión de sobreseer la demanda de amparo de Caro Quintero.

Sin embargo, hasta el momento la juzgadora no ha dado a conocer las razones por las que tomó tal decisión.

El pasado 22 de septiembre, los abogados de Caro Quintero presentaron un recurso de revisión contra la decisión de la juez, por lo que el expediente será enviado a un Tribunal Colegiado para que defina si confirma o revoca la sentencia.

Rafael Caro Quintero es requerido por el gobierno de Estados Unidos para ser juzgado por el secuestro y homicidio del exagente de la DEA Enrique “Kiki” Camarena, ocurrido en febrero de 1985.

El pasado 15 de julio fue reaprehendido por elementos de la Secretaría de Marina en el municipio de Choix, Sinaloa, luego de permanecer varios años prófugo de la justicia pues en 2013 fue liberado por orden de un tribunal que consideró que el caso “Kiki” Camarena debió ser resuelto por la justicia local de Jalisco y no por la Federación, la sentencia por la que fue liberado fue revocada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en 2015.

En Estados Unidos, además del caso “Kiki” Camarena, hay otros dos expedientes abiertos contra Caro Quintero por cargos de narcotráfico.

Fuente: Proceso

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background