Escrito por el septiembre 26, 2022

NCS DIARIO/NACIONAL

 

Huracán ‘Ian’ se intensifica a categoría 2; dejará lluvias en 3 estados

Se espera que ‘Ian’ tocará tierra en Cuba

El SMN prevé que ‘Ian’ puede intensificarse hasta ser categoría 4 para mañana martes.

Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este lunes ‘Ian’ se intensificó a huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson.

De acuerdo con el organismo, el huracán presenta vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora y rachas de 195 kilómetros por hora.

Hasta el último corte, ‘Ian’ se ubicó a 250 kilómetros al sureste de la costa occidental de Cuba, y a 380 kilómetros al este de Cozumel, QuintanaRoo.

El SMN prevé que ‘Ian’ puede intensificarse hasta ser categoría IV (4) para mañana martes hacia las 13:00 horas.

Aunque el huracán se encuentra aún lejos de las costas de México, provocará lluvias muy fuertes en los estados de Quintana Roo y Yucatán, así como fuertes en Campeche, rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y un oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de las primeras dos entidades.

Trayectoria de “Ian”.

El huracán ‘Ian’ podría ser devastador

La Escala Saffir-Simpson, con la que se catalogan los huracanes de acuerdo a su fuerza, contiene cinco categorías, donde la 1 es muy leve y la 5 catastrófica.

Debido a que se prevé que ‘Ian’ pueda llegar a categoría 4 (una antes de la más devastadora) ha preocupado a las autoridades.

De acuerdo con le Ministerio de Medio Ambiente de El Salvador, un huracán categoría 4 presenta vientos entre 210 y 250 Kilómetros por hora, los cuales pueden arrasar con árboles y arbustos y arrancar o destruir los anuncios y letreros.

También puede ocasionar amplios daños en techos, puertas y ventanas, así como hundimiento total de techos en viviendas pequeñas.

Fuente: Radio Fórmula

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background