Escrito por el septiembre 24, 2022

 

En el olvido habitantes de la calle Dzarbay

Casas abandonadas, patios inundados, canales llenos de agua y verdín, es el pan de cada día.

DAYMES MORALES

Casas abandonadas, patios inundados, canales llenos de agua y verdín, es el pan de cada día de los habitantes que quedan en la calle Dzarbay y que ninguna administración ha querido resolver, haciéndose cada vez más larga la espera.

Como cada temporada de lluvias, los habitantes que quedan de la calle Dzarbay o calle 104 del barrio de Santa Lucía tienen graves problemas con las inundaciones, las filtraciones de las casas, producto del exceso de líquido.

 

 

Quienes se dieron por vencidos, vendieron su casa o simplemente la abandonaron.

Hay quienes señalan que desde que se puso el concreto hidráulico a la arteria y se subió de nivel, empezaron las filtraciones.

 

 

Recuerdan que antes de esa obra, la calle estaba en malas condiciones y charcos de aguas negras y pestilentes, las casas tenían mucha humedad. La situación no ha cambiado mucho, porque ahora fluye de sus cimientos y no hay forma de detenerla.

Quienes tienen más tiempo, platican que en el terreno donde se construyó el supermercado y sus alrededores, habían “ojos de agua” y cuevas que fueron tapados que eran pozos de absorción naturales con las lluvias, por lo que ahora va directo al canal natural que desde siempre ha sido la calle Dzarbay.

 

 

Comentan que cuando construyeron el distribuidor vial en la Gobernadores, se les informó que se destinaron recursos para hacer las reparaciones pertinentes en esta calle, pero la obra terminó y nunca les hicieron nada a la Dzarbay, todo quedó en promesa.

Ahora existe el compromiso de solucionar el problema, lamentablemente hasta ahora ni las autoridades estatales, ni las municipales, han hecho nada hasta ahora, cuando llevan un año en sus respectivas gestiones.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background