Escrito por el septiembre 24, 2022

Corren a personal del Albergue «Uniendo Esfuerzos» del HGE

Sin previo aviso, las tres personas que laboraron en el lugar por 10 años, sin recibir un salario, tuvieron que dejar el lugar.

JOSIMAR MEX

Durante poco más de 10 años, Candelaria Vega, mejor conocida como Candy, estuvo a cargo del Albergue «Uniendo Esfuerzos» del Hospital General de Especialidades. Este sábado su labor dentro del albergue, al igual que la de otras tres personas, llegó a su fin por instrucciones de la Secretaría de Salud.

Decepcionadas y molestas por las formas en que se trató su salida, Candelaria Vega explicó que fue el viernes por la tarde cuando arribó el nuevo personal que estará a cargo del albergue, personas que aseguró son recomendadas por la secretaria de Salud, Liliana Montejo León.

Candy Vega recordó que ella y las tres personas que colaboraron durante 10 años en el albergue, nunca recibieron un salario. Dijo que es injusto que no las tomaran en cuenta, a pesar de que en varias ocasiones intentaron dialogar con la secretaria de salud, que en todo momento les cerró las puertas.

Le mando un saludo especial a la Dra. Liliana Montejo León y agradecerle la manera tan ruin de hacer las cosas. Ayer llegó personal de la Secretaría de Salud, por instrucciones de la secretaria, para venir a tomar posesión y cargo del albergue. Nunca fuimos notificados, ni tomados en cuenta. No existe un oficio o una orden de por medio sobre este cambio. Por más de 10 años estuvimos luchando por el albergue, incluso durante la pandemia estuvimos abiertos, nadie nos tomaba en cuenta. Nadie de las dependencias se preocupó si necesitábamos gel, cubrebocas, salvo los amigos que nos apoyaron con donativos», se lamentó.

Consideró que esta decisión de correrlas, fue a raíz de exhibir las deficiencias que tiene el albergue.

Acusó que las personas que acudieron el viernes recogieron todo el material que consideraban innecesario y que fue conseguido a través de gestiones, para arrojarlo como basura.

En tono de burla, aseguró, la nueva administración les indicó que pueden seguir acudiendo a colaborar en el albergue, pero «sin recibir un solo centavo».

Para evitar que se les intenté responsabilizar por algún daño o deuda, Candelaria Vega pidió a la nueva administración un documento firmado por la encargada donde explica a detalle las condiciones en las que se les entregó el albergue.

 

REHABILITARÁN EL ALBERGUE TEMPORAL

En tanto, la Secretaría de Salud dio a conocer a través de un comunicado que, con el propósito de mejorar la atención que se ofrece a los usuarios de los servicios del Albergue Temporal del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, se iniciará en breve trabajos de rehabilitación integral de esos espacios que incluyen también el reordenamiento de sus funciones administrativas.

Las acciones consistirán en la mejora de las instalaciones para que puedan ser utilizadas de manera óptima y en forma gratuita por los familiares y/o acompañantes de quienes se encuentran internados en el hospital.

De esta forma, se evita que los pacientes y sus familiares, enfrenten más gastos económicos y los segundos cuenten con un espacio digno donde pernoctar en lo que sus enfermos recobran la salud.

De esta situación se le informó a las asociaciones civiles y grupos ciudadanos que han colaborado y apoyan noble y desinteresadamente en el funcionamiento del albergue en beneficio de las personas más necesitadas del Estado. A estos organismos se les reitera que tras las labores de rehabilitación y reordenamiento podrán continuar con sus acciones altruistas.

Los trabajos consistirán en pintura, adecuación de baños, áreas de cocina y administrativas, así como el cambio de camas, sábanas, almohadas y se garantizará el suministro de agua purificada y material de limpieza.

El Albergue Temporal abrió sus puertas en 2013 y tiene capacidad para recibir a 50 personas de manera simultánea.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background