Escrito por el septiembre 24, 2022

NCS DIARIO/DEPORTES

Amanda Serrano es la campeona unificada de la división pluma y espera a Erika Cruz

La puertorriqueña llegaba invicta a la arena y esto le sirvió para sumar un título más a sus vitrinas

Amanda Serrano es la campeona unificada de la división pluma al derrotar a Sarah Mahfoud.

Manchester, Inglaterra. Para Amanda Serrano la oportunidad de sacarse la espina que quedó tras perder la racha de victorias que mantuvo por una década llegó este fin de semana.

La boricua multicampeona mundial venció por decisión unánime a danesa Sarah Mahfoud en Manchester, Inglaterra, para unificar las coronas del Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo y por fin dejar atrás la derrota que sufrió ante Katie Taylor en abril pasado.

Amanda, de 33 años, mejoró su récord a 43-2-1 con 30 nocauts y ahora sumó una correa más a su amplio historial gracias a una actuación dominante en una división que es mucho más cómoda para ella.

Fue una pelea dura, creo que todas las mujeres somos rivales muy duras, pero sé que al entrar allí conmigo ella llegó con un gran entrenamiento. Es fácil llegar al campeonato, pero duro de mantenerlo. Sabíamos a lo que íbamos y me dio una buena pelea. Ahora con estos títulos quiero la única pieza que me hace falta para convertirme en campeona indiscutida de esta división y después buscar de nueva cuenta a Katie Taylor. ¿Qué mejor que enfrentar a una indiscutida contra otra indiscutida? Será un legado perfecto, una noche maravillosa”, dijo tras la contienda.

Al mencionar de la última pieza que le falta para el indiscutido es hablar del título del Consejo Mundial de Boxeo que tiene la mexicana Erika Cruz, quien viene de exponer por segunda ocasión la corona con una victoria unánime sobre la ex campeona Jelena Mrdjenovich.

La siete veces campeona divisional, que el 9 de octubre cumplirá 34 años, puso hoy en juego los títulos de las 126 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), del Consejo Mundial (CMB) y de la Organización Internacional (OIB).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Amanda Serrano (@serranosisters)

El combate en la AO Arena de Manchester fue dominado por la púgil de Carolina, según los jueces, que dejaron en sus tarjetas 99-92, 97-93 y 97-93.

Serrano acumula 43 victorias, 30 por la vía rápida, dos derrotas y un empate. Mahfoud, que cumplirá 33 años dentro de cinco días, perdió hoy el invicto en su carrera que mantuvo por once peleas, tres de las cuales resolvió por la vía rápida.

Fuente: La Afición

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background